BIKINI ESTAMPADO VS BIKINI VOLANTES

Publicado por: Cristina Gonzalez En: Cabuya SurfBikinis En: Comentario: 0 Golpear: 285

Ahora que por fin ha llegado el calor nos entran ganas de contaros todos los detalles sobre la nueva colección y de que vosotras nos contéis si preferís el bikini estampado o bikini volantes.

Nos gustaría empezar por los tejidos que hemos utilizado tanto el estampado Erizo de mar como del resto de tejidos lisos que complementan la colección. Este año además no nos hemos podido resistir a un tejido de pique elástico en color rosa nude con el que hemos confeccionado uno de los modelos que mas nos han pedido para editoriales de moda: el bikini volantesComo sabéis nuestras colecciones giran en torno a un estampado único que nos desarrolla una diseñadora de Miami en exclusiva para Cabuya SurfBikinis. La verdad es que después del estampado Cactus que tanto os había gustado, daba bastante vértigo crear uno nuevo, sabiendo además que los modelos de bikini estampado son vuestros preferidos, porque los agotasteis la temporada pasada. Queríamos ofreceros una propuesta completamente diferente a la anterior, así que nos fuimos del desierto al mar y pasamos de los colores flúor a una paleta pastel, dónde destaca el azul y el rosa, con detalles en blanco, beige y melocotón combinado con un toque más intenso que aporta los tonos fuertes como el grosella y el topo. En boca de nuestra diseñadora: “Un estampado que luce elegante, moderno, fresco, que evoca al mar y su espuma, acompañado de un toque romántico que dan las flores y las gama de colores. Para una colección plena de luz, aire, sofisticación y aguas claras”. 

Cabuya_SurfBikinis_Estampado_Erizo

El estampado Erizo de mar nos enamoró desde el primer momento pero la fase de sublimación nos llevó mas de 6 meses de trabajo y literalmente sudor y lagrimas. Hubo momentos en los que pensamos que no era posible conseguir el acabado que queríamos pero lo seguimos intentando y como el "Exito está en intentarlo" lo conseguimos y finalmente quedó como lo habíamos soñado. El otro problema fue que en las cartas de color de tejidos no terminábamos de encontrar un tono de azul que engamara con el estampado así que decidimos hacer un color personalizado, creando un tejido del color del fondo del estampado y subliminándolo sobre le tejido. Esto es lo que hace a nuestra colección única al tener colores y estampados exclusivos. El tejido sobre el cual se realiza la sublimación es ECONYL (poliamida 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos del mar, como redes de pesca, que son procesados y transformados en un nuevo tejido) con el cual hemos confeccionado el bikini estampado de triángulo, el top bandó, el nuevo bañador, etc y del mismo material elegimos un color grosella que ha aportado elegancia a los diseños. Además hemos incorporado 2 nuevos tejidos, de texturas muy especiales, un tejido calado (mesh); perfecto para las prendas deportivas, tanto desde el punto de vista estético como técnico; y un tejido de piqué elástico en rosa nude: ideal para las prendas más románticas con el que hemos confeccionado el bikini volantes. Este tejido es el único de nuestra colección que no es reciclado, nos lo enseño un proveedor español y según lo toqué los diseños se dibujaron solos en mi cabeza. Es un tejido de alta calidad y fabricado en España, por lo que aunque no es reciclado comprar tejidos a distribuidores locales reduce por ejemplo las emisiones de CO2 por el transporte. Al final las sostenibilidad es cuestión de buscar un equilibrio y sobretodo de tener consciencia de nuestra huella.

Cabuya_SurfBikinis_El_exito_esta_en_intentarlo                   

Toda la colección es Mix & Match pudiendo combinar modelos y tallas hasta encontrar el bikini ideal en función de las necesidades de cada Mujer Cabuya. Así que no tenéis que elegir entre estampado o volantes, podéis elegir una parte estampada y otra de volantes y mezclarlos, por otro lado si compráis por ejemplo un bikini estampado completo mas un top o braguita en color liso o con volantes, con 3 prendas tendréis 2 bikinis, a veces las matemáticas no son exactas :-)

Comentarios

Deje su comentario

Subir