BIKINIS MADE IN SPAIN

Publicado por: Cristina Gonzalez En: Moda Sostenible En: Comentario: 0 Golpear: 1132

Una de las novedades de la nueva colección, que mas ilusión nos hace compartir, es que hemos producido parte de los bikinis made in Spain aunque por ejemplo el bikini deportivo se siga confeccionando en Portugal.

Desde el lanzamiento de Cabuya SurfBikinis en Mayo de 2016, la confección de nuestras prendas se ha realizado en una fabrica familiar, con mas de 40 años de experiencia, ubicada en le Norte de Portugal. Sin embargo, nuestro sueño desde el origen era producir en España y éste año, por fin, algunas de nuestras prendas son bikinis made in SpainAunque hemos seguido fabricando nuestro diseños mas emblemáticos como el bikini deportivo en tierras lusitanas, los nuevos productos han sido desarrollados y confeccionados en un taller de Cáceres. Las que nos seguís de cerca sabéis bien cuales son esos productos, que tanto nos habíais pedido, y que os contábamos en el  último post: la braguita bikini de cobertura clásica y el bañador estampado. Así que no podemos estar mas orgullosas de haber cumplido vuestros deseos y encima que esos modelos estén fabricados en España.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Bañador_Estampado

                                                                

Además, el taller tiene una bonita historia detrás, sobre mujeres valientes y trabajadoras, mujer Cabuya. Las protagonistas son una emprendedora muy "Echada para delante" y unas costureras llamadas "Las Chicas de Oro", en parte por su edad pero sobretodo porque valen mas que el codiciado metal precioso, queréis escucharla? Hace años que en ésta región hubo una fábrica de moda de baño muy importante, confeccionaban entre otras prendas bikini deportivo, que echó el cierre a causa de la deslocalización de la producción textil. Como sabéis, éste fenómeno consiste básicamente en trasladar la producción a países del tercer mundo en búsqueda de mano de obra barata, en teoría con el objetivo de reducir costes y ser competitivo pero la triste realidad es que ésta práctica casi ha acabado con la industria textil española. Así que Esther Ruíz, que además de valiente emprendedora es la presidenta de la Asociación de Moda de Extremadura, decidió abrir un pequeño taller y emplear a la jefa de la antigua fábrica y a dos de sus costureras con una doble finalidad: la primera no perder el conocimiento de esas manos expertas que pueden formar a la gente joven del pueblo dándoles una posible vía de empleo. Por otro lado, Esther cada vez encontraba en su camino a pequeñas marcas como Cabuya SurfBikinis que querían hacer bikinis made in Spain y no encontraban talleres que se adaptaran a pequeñas producciones con diseños exclusivos y que además produjeran de una manera responsable.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Bikinis_Made_in_Spain

                                                                

Aunque la historia suene a cuento de hadas, no ha sido "coser y cantar", las he escuchado coser mucho mas que cantar porque para infraestructuras pequeñas como las nuestras, la gestión de los recursos económicos y humanos es muy compleja, por ejemplo a la hora de enfrentarse a picos de trabajo, plazos de entrega, etc.  Sin embargo aun cuando las cosas no salían, estaban agobiadas, etc siempre se ha respirado un ambiente de fraternidad y ha habido un momento para un café con un "dulce" y unas risas, porque estas mujer Cabuya guasa tienen un rato. Solo podemos decirles MIL GRACIAS por vuestro vuestro buen hacer y cariño!!!

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir