BLACK FRIDAY & GREEN FRIDAY

Publicado por: Cristina Gonzalez En: Moda Sostenible En: Comentario: 0 Golpear: 71

Ya sea negro o verde, el 24 de Noviembre genera mucho debate entre las marcas sostenibles, así que nos gustaría dar nuestra opinión.

En primer lugar creo que sobre el Black Friday hay dos grandes mitos, alimentados en gran medida por las imágenes sensacionalistas que todos los años aparecen en los medios con letreros gigantes de descuentos al 70% y avalanchas de gente que acaban pegándoselo por un muñeco, y son los enormes descuentos y el consumismo salvaje.

La realidad es que los descuentos que ofrecen prácticamente todas las tiendas rondan el 20% lo cual es una estrategia de marketing bastante habitual en otros periodos del año y que cualquier marca, incluso sostenible, se puede permitir aplicar durante un par de días a cambio de darse a conocer y e incentivar sus ventas. Adicionalmente tal vez una pequeñísima parte de la población pueda consumir de una manera desmesurada pero la mayoría de las personas lo hacen de una manera bastante planificada. En mi caso concreto ya hace mucho tiempo que como intento caminar en la senda de la moda sostenible, pienso cuidadosamente que prendas voy a necesitar para cada temporada. Así lo hice en Septiembre llegando a la conclusión que solo necesitaba para otoño-invierno un abrigo y un bolso y decidiendo esperarme al Black Friday por si podía conseguirlo algo mas barato.

Por lo tanto creo que es posible afrontar el 24N de una manera bastante sensata y positiva, tanto para las tiendas o marcas que pueden ven incrementadas sus ventas, como para los consumidores que pueden comprar los mismo por menos dinero. 

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_24_Noviembre

                                                                

En base a éste planteamiento hemos decidido participar en el Green Friday, una iniciativa de El Hervidero de Ideas, que básicamente es lo mismo que el Black Friday pero para marcas de moda sostenible.  Ofreciendo a los consumidores las garantías de siempre, productos respetuoso con el medio ambiente y los seres humanos, y al mismo tiempo ahorrarse algo de dinero.
A los que critican con tanta dureza estas iniciativas les diría que cuando tienes una marca debes ser realista: sin ventas no hay dinero y sin dinero no se paga la cuota de autónomos, ni el mantenimiento de la web, la producción, fotografía, etc y entonces el sueño del emprendimiento simplemente se acaba. También que hay que ser práctico y utilizar las oportunidades que el mercado pone a tu disposición para posicionar tu producto como una alternativa para quien quiere consumir de manera responsable pero que no puede evitar sentirse atraído por el bombardeo de ofertas de las grandes marcas que tanto poder de difusión e impacto tienen.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Moda_Sostenible

                                                                

Como en Cabuya Surfbikinis pusimos las rebajas del 30% en toda la colección al finalizar el verano, nuestra oferta especial para los días 24, 25 y 26 de Noviembre consiste en regalar, por cualquier compra superior a 40€, una mochila super chula con nuestro exclusivo estampado cactus confeccionado en algodón 100% y fabricada en España (valorada en 30€). Simplemente haces la compra en tienda online y en el carrito de la compra en el campo CODIGO PROMO introduces el código #GREENFRIDAY.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Mochila_Cactus

                                                                

Así que todas esas mujeres Cabuya que le hayáis echado el ojo a nuestros bikinis éste verano y al final no os decidisteis, es el momento de comprarlo con un descuento del 30% y una preciosa mochila de regalo. 

                                                                

                                                                

Os deseo un feliz viernes de compras!!! ;-)

                                                                

Cristina Cañamares.
Creadora de Cabuya SurfBikinis.

                                                                

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario

Subir