COLECCIÓN MODA DE BAÑO INFANTIL: CABUYA KIDS

Publicado por: Cristina Gonzalez En: Cabuya SurfBikinis En: Comentario: 0 Golpear: 1178

Arrancamos el año desvelando la novedad principal de ésta temporada, la nueva colección para niñ@s: Cabuya Kids. 

La verdad es que no estaba dentro de nuestras prioridades en el corto plazo pero nos lo han pedido un montón de usuarias, así que vuestros deseos son órdenes ;-) Es cierto que puede ser de lo mas "cookie" llevar la ropa de baño a juego de la de tus hij@s pero realmente 2 son los motivos fundamentales por los que ésta colección tiene sentido para una mujer Cabuya: funcionalidad y sostenibilidad. Por un lado, la moda de baño infantil que encontramos en el mercado en muchos casos no es muy adecuada en talla y funcionalidad, por ejemplo la típica braguita bikini de niña en talla 6 meses. Un bebé de esa edad apenas va a la piscina o playa y se baña, además lleva pañal que bajo una prenda de esas características le asoma por todas partes, etc. Sin embargo, esa misma talla la hemos probado en niñas de 2 años o mas que ya no lleven pañal y también les vale. A continuación os damos nuestra opinión, en base a la experiencia personal contrastada con la de otras mamás, sobre cuales consideramos son las prendas de baño de bebés mas adecuadas y porqué:

  • De 0 a 6 meses: un bebé no debe exponerse al sol directo de verano, si lo bajas a la piscina o playa debería permanecer a la sombra, bajo una sombrilla o tienda de protección UVA o en su capazo. Incluso siendo amantes de la playa con un bebé tan pequeño es complicado, la arena se puede meter en los ojos, picarle algún mosquito, la protección solar no se recomienda en bebes menos a 6 meses, etc. Por estos motivos aunque una prenda de baño en esta talla en la mano es muy mona, la funcionalidad real no la vemos.

  • De 6 meses a 1 año: Recomendamos un traje de protección UVA de los que cubren prácticamente todo el cuerpo, o al menos hasta las rodillas y los codos, teniendo mucho cuidado de que no se quemen los pies y los antebrazos. Si lo vas a "remojar" un poco o ya está mas cerca del año que de los 6 meses, recomendamos el típico culetin pañal de mayor cobertura y realizado en un material especial que retiene un "poco" las fugas.

  • De 1 a 2 años: Creemos que lo mas adecuado es seguir llevando un traje de protección UVA el mayor tiempo posible y el culetín pañal cuando se vaya a meter al agua, para momentos de menos intensidad solar o si por ejemplo es una piscina a la sombra. 

  • De 2 a 3 años: Una camiseta de protección UVA combinada con braguita bikini de niña ó bañador bóxer de niño nos parece lo idea para estar jugando en la playa. Si se van a dar un baño corto mejor quitarle la camiseta y ponérsela otra vez cuando salgan. Si van a estar un buen rato mejor dejársela porque ya sabéis lo fácil que es quemarse dentro del agua, pero tenéis que llevar otra camiseta seca y cambiársela al salir para que no tengan frío (a nos ser que estáis en el Caribe donde con tanta humedad casi no hay transpiración y no sientes frío y lo mejor es no quitarse nunca las prendas de protección porque te abrasas). El bañador de niña nos gusta para el último ratito de playa pudiéndole poner una blusita o camiseta de algodón fina encima que siempre le protege un poco, si por ejemplo vas a comer fuera ya están listos para el chiringuito (si da el sol cuidado que los rayos pasan a través de la ropa!) y por la tarde, cuando ya se han dado el último baño y el sol no aprieta, parece que le cubre un poco mas, le protege del viento, etc.

  • De 4 a 5 años: Igual que en el apartado anterior.

                                                                

                         Camiseta Protección UVA 50+

                                                                

Para todas estas edades recomendamos el uso del gorro a ser posible de los que tienen ala ancha, para que le proteja la carita y la nuca, fabricado en un tejido con protección solar. Sí, se lo va quitar una 34 veces el ratito de playa que eches y tu se lo vas a poner otras 34 sacando la paciencia de no se dónde y acordándote de lo diferentes que eran antes tus eternos días de playa...Y crema solar, aunque es cierto que ahora hay opciones de spray muy cómodas y que se pueden echar incluso sobre la piel mojada nuestro truco consiste en echarles la crema siempre antes de salir de casa, sobre el cuerpo desnudo y luego ya le pones la prenda de baño (también funciona para los mayores). De ésta manera te evitas que no le absorba bien por el sudor, que la arena se pegue, las típicas quemaduras en la piel justo en el sitio donde quedan los bordes de la prenda de baño porque solo echaste crema hasta el borde de la prenda pero luego la prenda se ha movido en la playa, etc.

En base a esto hemos decidido crear nuestras prendas en 2 tallas:

  • 2/3: Para niñ@s que tengan 2 y 3 años. Por un lado cada niño tiene un desarrollo diferente y por lo tanto un tamaño, además nuestras prendas tienen una calidad para durar mas de una temporada, así que hemos intentado hacer prendas que se adapten en lo posible a diferentes tamaños por ejemplo el bañador bóxer de niño queda monísimo tanto sueltecito, pudiéndoselo ajustar a cintura con el cordón interior que le hemos puesto, como ajustado. Y sino siempre podemos reutilizar entre herman@s, prim@os o amig@s, por ejemplo la camiseta de protección solar UVA 50+ es unisex. Por otro lado, si eres de las mamas que le gusta ponerles esta prendas desde bebes la braguita bikini de niña y el bañador bóxer de niño pueden llevarse perfectamente sobre le pañal desde que tienen 1 año.

                                                                

                         Cabuya_Kids_Braguita_Bikini_Niña

                                                                

  • 4/5: Para niñ@s de 4 y 5 años, aunque también le puede valer a los de de 3 grandotes o de 6 mas chiquitines, la verdad es que como comentábamos al principio el tema de las tallas en moda de baño infantil es complicado. Para ayudaros a acertar publicaremos pronto un tabla de tallas con las medidas exactas de las prendas para que podáis compararlas con las medidas de vuestr@s peques. En este caso, hemos incluido un top de bikini de niña, confesamos verle la funcionalidad por ningún lado pero sabemos lo feliz que vamos a hacer a alguna niña de 4 años que quiere llevar "sujetador" como mama o la tía.

                                                                

                         Cabuya_Kids_Top_Bikini_Niña

                                                                

Nos tememos que a partir de esta edad no va a querer llevar el bañador a juego del tuyo ni de broma :-) Tal vez para el año que viene ampliemos el tallaje, si así nos lo pedís, pero probablemente con estampados y combinaciones de color exclusivas, para que nuestros peques de mas de 6 años se sientan únicos y súper "mayores"

Por otro lado, la única manera de mejorar como sociedad es a través de la educación, así que para las marcas que trabajamos en el ámbito de la moda sostenible es fundamentar trasmitir a los mas pequeños la importancia del respeto a la naturaleza y al resto de seres humanos. Nuestras prendas están realizadas en ECONYL tejido fabricado en poliamia 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos del mar. Seguro que encuentras la manera de explicarle a tu niñ@ que con la ropa de baño que lleva, está ayudando a limpiar la playa en la que tanto le gusta jugar a saltar las olas.

Además este tejido tiene algunas características adicionales muy adecuadas para la confección de moda de baño infantil, además de la protección UPF 50+, es muy resistente al deterioro que produce el cloro, los aceites cremas y el tacto del tejido es muy agradable.

                                             Cabuya_Kids_Moda_Baño_Infantil

No dejéis de seguirnos en la redes dónde os iremos descubriendo mas detalles sobre la colección Cabuya Kids, esperamos que os guste y nos deis vuestra opinión que seguro nos ayuda a mejorar!

Nos despedimos con un fuerte abrazo hasta el próximo post.

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir