DISFRUTA DE TU BIKINI DEPORTIVO TODO EL AÑO: CAPOEIRA

Publicado por: Cristina Gonzalez En: Cabuya SurfBikinis En: Comentario: 0 Golpear: 2018

La propuesta de este mes, para seguir disfrutando de vuestro bikini deportivo favorito, es la capoeira.

Como dice la canción: "Capoeira é luta é dança, Capoeira é arte é magia...". La capoeira es un arte marcial enmascarado de una danza, así es como surgió cuando los africanos que fueron llevados a Brasil como esclavos, decidieron aprender a luchar para poder escapar de sus opresores y, con mucha inteligencia, para que no les prohibieran practicarlo, decidieron disimular una lucha en una danza tribal. Posteriormente y durante mucho tiempo, estuvo vinculada a la delincuencia, llegando incluso a ser prohibida, y no fue hasta el siglo XX cuando se convirtió en el deporte nacional de Brasil llegando recientemente a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda un deporte que engancha, de esos que cuando lo descubres se queda contigo para siempre, incluso cuando no entrenas, al que siempre acabas volviendo y en el que a las pocas semanas estas dónde los dejaste. Bueno solo desde el punto de vista de la técnica y las sensaciones porque la forma física cuesta cogerla de nuevo, es un deporte muy exigente fisicamente, se necesita fondo, fuerza y flexibilidad y las lesiones son bastante habituales. Creo que es el deporte antagónico al yoga, al que le dedicaremos pronto una entrada en este blog. 
 
Al igual que nos pasaba con la natación, encontrar un top deportivo que combine con la estética tan particular de la capoeira y tenga estilo, no es nada fácil. Normalmente la ropa que usas la compras en el gimnasio y se limita a los pantalones y camisetas oficiales de tu grupo, para conseguir prendas como tops y braguitas tienes que ir a Brasil. Así que comprar un bikini deportivo para practicar Capoeira puede ser una buena opción. La parte de arriba, en el caso de nuestro top Samara lo puedes usar como sujetador debajo de las camisetas, ya que esta diseñado para aportan sostén sin apretar, además si usas camisetas masculinas tipo muscos puedes mostrar parte de la prenda que le da un contrapunto muy femenino. También puedes lucir el top deportivo al completo cualquier día de calor que entrenes tanto en el gimnasio como en la calle.

                                                                

                                                    Cabuya_Sufbikinis_Top_Deportivo_Cactus

                                                                

La parte de abajo del bikini deportivo puede ser también muy útil, ya que el pantalón que se utiliza (abadá) es de color blanco y aunque el tejido es grueso y tupido siempre transparenta un poco. Por otro lado, el sistema con el que se abrocha consiste en un botón a un lado la cadera y la cuerda, así que inevitablemente se escurre, dejando ver parte de la ropa interior. Lo mismo pasa con el pantalón de calle (malla) que aunque suele ser en un color mas sufrido y en vez de cuerda lleva una cinta por dentro de la cinturilla para ajustártelo con una lazada al lado, se escurre igual. Para que no se mueva tienes que apretarlo mucho y abrocharlo por encima de la cadera lo cual no favorece nada. La verdad es que el diseño esta pensado sin duda para el cuerpo masculino. Una opción muy utilizada es llevar un culotte, en ese afán que tenemos las mujeres de taparnos lo que queremos esconder, pero aunque en principio tenga lógica, no lo recomendados porque al final es una capa mas que aunque sea fina lo que hace es aportar volumen y  las costuras justo a mitad provocan el temido "efecto doble culo". Por lo tanto, consideramos que es mejor usar una braguita brasileña o tanga, eso si, hay que tener cuidado de no irse al otro extremo...al "efecto tirachinas". Así que ya que lo que llevas debajo es probable que asome, mejor usar una prenda de color en un tejido sport que no en algodón, raso o encaje. Nuestra propuesta favorita es el semitanga Cahuita, su anchura hace que sea imposible que asome por completo y sus costuras planas no presionan la piel ni se marcan a través de la ropa evitando así los temidos efectos que acabamos de comentar. 

                                                                

                                                 Cabuya_Sufbikinis_Bikini_Deportivo_Capoeira

                                                                

Os dejamos un par de propuestas de color que podréis combinar dependiendo del pantalón o camiseta que llevéis y vuestros gusto. También podríamos sustituir la braguita semitanga por una braguita brasileña como el modelo Nosara que podéis encontrar en nuestra web:

                                                                

- Coral y cactus: estamos enamoradas sin remedio de este estampado y en especial como queda en la espalda del top deportivo 

                                                                

                         Cabuya_Sufbikinis_Top_Deportivo_Coral_Cactus

                                                                

- Negro y amarillo fluor: el negro es siempre un básico que combina muy bien con la típica malla negra o gris y también con el abadá, pero el amarillo fluor de la espalda le da un toque moderno y llamativo. 

                                                                

                         Cabuya_Sufbikinis_Top_Deportivo_Negro_Fluor

                                                                

Espero que la información os sea de ayuda, a las que ya practicáis Capoeira para que podáis seguir haciéndolo con comodidad y estilo y para las que no, tal vez os pique el gusanillo y decidáis iniciaros en este deporte, nosotras nos vamos con la ginga a otra parte hasta el próximo post :-)

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir