DISFRUTA DE TU BIKINI DEPORTIVO TODO EL AÑO: NATACIÓN

Publicado por: Cristina Gonzalez En: Cabuya SurfBikinis En: Comentario: 0 Golpear: 1331

Ir a nadar a la piscina de invierno puede dar mucha pereza, pero cuando terminas de entrenar y te metes bajo la ducha caliente, con las mejillas ardiendo por el sofoco y todos los músculos del cuerpo aun en tensión por el esfuerzo, es un placer inigualable. La natación es uno de los deportes que mas beneficios tienen para la salud, además de ejercitar todas las partes del cuerpo, ayudar a estirar los músculos, mejorar la circulación, el sistema cardiorrespiratorio, tiene algunas ventajas adicionales como que es casi imposible lesionarte y lo puedes practicar embarazada. Sin embargo, encontrar un bikini deportivo bonito y favorecedor es casi una misión imposible. Os animo a realizar una simple búsqueda en internet, creo que podríais haberla hecho hace 10 años y os saldrían exactamente los mismos diseños y estampados. Es algo que no deja de sorprenderme, con lo que ha evolucionado la moda en otros deportes como por ejemplo el running, donde encontramos una la gran variedad de productos preciosos y a la moda, porque para natación las prendas mantienen esa estética rancia.

                                                                

                             Bikinis_natacion

                                                                

En primer lugar, desde el punto de vista del diseño:

- Bañador: en general natación de invierno equivale a bañador, las razones principales que dan las usuarias es que son mas cómodos y favorecedores, sin embargo esto no es del todo cierto. Si por ejemplo tienes una talla diferente de pecho que de cadera, que es lo habitual, o te aprieta de un lado o te sobra de otro o si tienes el tronco largo para que se ajuste bien te queda corto de tiro, lo cual es incomodísimo. Por otro lado, si eliges un bañador en tono oscuro y liso puede que favorezca pero es bastante aburrido y si lo eliges de colores claros, rojo o estampado dependiendo del tipo de cuerpo y talla puede no favorecer en absoluto.

- Bikini deportivo: En la mayoría de los casos el top es muy compresivo por lo que aplasta el pecho, las gomas aprietan y el escote es demasiado cerrado. Entendemos que a partir de una talla 100 de pecho sea necesaria una sujeción extra o para una nadadora profesional que entrena 3 horas diarias pero para el resto de mortales que vamos a chapotear como mucho una hora un par de días en semana sirve cualquier bikini deportivo con cobertura y sujeción media. En cuanto a la parte de abajo, casi todos los modelos son bastante braga-faja. Suponemos que es para que evitar que el bikini se mueva, el problema es que la forma no es nada favorecedora y las gomas apretadas hacen el tan temido “efecto doble culo”. No podemos dejar de mencionar las partes de abajo tipo short, que hay mujeres que utilizan pensando “así me tapa mas" y son una de las prendas menos favorecedoras que existen en el mercado solo aptas para cuerpos de tipo columna o atletas, ya que acortan la figura y seamos claras, hacen un culo como un pandero.

En segundo lugar, analizaremos los colores y estampados:

- Lisos: negro, azul marino, morado ó rojo, con alguna raya debajo del pecho o en los laterales. Son muy simples y aburridos, es verdad que son un básico pero después de 2 o 3 años practicando este deporte ya no sabes cual comprarte para no repetir.

- Estampados: en su mayoría de tipo abstracto o geométrico en colores chillones, que además de no resultar de nuestro gusto lo podríamos entender si es el estilo concreto de una marca o su inspiración para una temporada determinada pero así todos los años ya cansa. Otro clásico es la temática de banderas de países que aunque tiene su rollo solo resulta adecuado para mujeres bastante atléticas.

Si a todo lo comentado anteriormente le sumamos lo inevitable: el gorro, imprescindible por una cuestión de higiene; las gafas, para proteger los ojos del cloro (hay gafas buenas pero aun no he encontrado las perfectas, esto se merecería un post) y tu bronceado del que ya no queda ni rastro; ya te puedes poner un bikini con estilazo porque sino ese outfit no hay quien lo levante :-)

Como siempre defendemos en Cabuya SurfBikinis, la naturalidad y comodidad no tienen porque estar reñidas con el estilo o querer estar lo mas guapa posible, así que os animamos a llevar nuestro bikini deportivo. Además de cómodo y funcional, es resistente al cloro y os sentiréis estupendas en el. Estas son nuestras dos propuestas de color: 

- Turquesa y coral: este color favorece mucho, estés o no bronceada. Además es un poco "color piscina" por lo dentro de llevar un color original, nos parece discreto y armónico con el medio.

                                                                

                              

                                                                

- Negro y amarillo flúor: este modelo en negro estiliza mucho. Hemos completado el outfit con un gorro negro (con lo antiestéticos que son cuanto mas sencillos y discretos mejor) y unas gafas negro y flúor que le le dan un toque bastante cool. Si eres de las que no te gusta ir conjuntada, puedes ponerte las gafas en color morado que funciona con la gama de color pero rompe el total color.

                                                                

                              

                                                                

Esperamos que este post sea el empujoncito que necesitábais para volver a practicar natación, que luego en Navidades nos sale el viaje de nuestra vida al Caribe y los deberes sin hacer...#operacionbikinitodoelaño ;-)

                                                                

MODELO: Clara Camacho

FOTOGRAFÍA: Nacho Escobar 

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir