EL ÉXITO POR CLARA CAMACHO

Publicado por: Cristina Gonzalez En: El éxito está en intentarlo En: Comentario: 0 Golpear: 584

Clara Camacho, de la selección española de natación sincronizada, nos cuenta porqué para ella El éxito está en intentarlo:

                                                                

Me aventuro una vez mas a escribir mis experiencias en éste deporte, en éste mundo acuático: la natación sincronizada.

En mi familia siempre se ha practicado deporte, mi madre y mi abuelo nadadores, mi padre olímpico en saltos de trampolín así que yo no iba a ser menos, por lo que empecé en natación. Me resultaba un deporte demasiado monótono por lo que decidí probar con los saltos de trampolín, ya que mi padre me impulsó a hacerlo. Me encantaba y me sigue encantando pero lo mío era bailar, era la música, por lo que finalmente decidí probar con la natación sincronizada. Y creo que no decidí mal. No tenía muchas cualidades físicas pero si una muy grande: una cabeza fuerte, era luchadora y nunca me rendía. Así superé todos los grandes obstáculos que se me pusieron por el camino hasta que llegó el día en el que me llamaron para ir a la selección!

                                                                

Bikini_Top_Triangulo_Cactus

                                                                

He estado 6 años entrenando 9 horas al día, ha sido duro, pero me ha traído éxitos que muy poca gente tiene y experiencias únicas e inolvidables. Me ha formado como la persona que soy ahora, alguien que ayuda a los demás. En mi opinión, creo que lo más importante en la vida, ya no sólo en el deporte, es la cabeza, la psicología, como mi padre me inculcó desde muy pequeña. Una cabeza luchadora y positiva es la que te hace conseguir todo lo que te propones y ser mejor persona. 

Además de seguir con mis entrenamientos de natación sincronizada, soy la entrenadora de un equipo en mi club, el Real Canoe. Desde que empecé con mis alumnas en Septiembre he querido hacerlas ver que todo se puede conseguir y que todo está en la cabeza, y aunque a veces no se lo crean llegará el día en que me agradecerán que les haya contado todo esto. Tengo un gran equipo y me hacen muy feliz en el día a día. 

                                                                

Bikini_Top_Deportivo

                                                                

Actualmente el deporte para mí es fundamental, es un hobby que me engancha, es como una droga buena que necesito cada día en su justa medida. El deporte, junto a una buena alimentación, forma un estilo de vida saludable que se aprende poco a poco.

                                                                

Estilismos:

Foto 1 y 2: Top de triángulo en estampado cactus y Braguita bikini brasileña en verde oscuro.

Foto 3: Top deportivo y braguita a juego en color turquesa y coral.

                                                                

Foto: NEC PHOTOGRAPHY (@nacho_h2o)

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir