EL ÉXITO POR PAULINE y SURF TRAINING MADRID

Publicado por: Cristina Gonzalez En: El éxito está en intentarlo En: Comentario: 0 Golpear: 1184

                                                                

Mi nombre es Pauline y me gustaría compartir con vosotr@s como he llegado a cumplir el sueño de viajar y surfear por Centro América.

Nací en Francia, cerca de París, pero a los 3 meses mi familia volvió a vivir al pueblo de mis abuelos, en un lugar llamado Aveyron. Mi padre, agricultor, relevó a mi abuelo con la granja de cabras, y mi madre siguió con su carrera ejemplar de ciencias sociales. Estaba enamorada de mi casa, con sus paisajes variados, sus castillos y su gastronomía típica, a priori nada me impulsaba a enamorarme del surf y aventurarme a viajar por centro América. Pero ya lo aclararemos y también porqué tengo la certeza de que “el éxito está en intentarlo”. 

Siempre fui una niña de naturaleza tímida, creativa y apasionada del ballet. Lo practiqué desde los 12 años a nivel semi-profesional pero a los 18, cuando tuve que decidirme por una carrera profesional, seguí el consejo de familiares y profesores y lo dejé para ingresar en una escuela de ingeniería en Toulouse. La verdad es que todo me parecía interesante, fui buena alumna durante los 5 años que duraron los estudios pero nada me llamó la atención tanto como para querer trabajar en ello. Seguí aprovechando las oportunidades que me ofrecieron y en Octubre de 2014 me fui a vivir a Madrid para trabajar en la empresa en la que había hecho las prácticas el año anterior. Me considero afortunada de haber sido aceptada allí, ya que era un puesto codiciado, con objetivos muy variados y un alto nivel de aprendizaje.

En mayo de 2015, subí a Sopelana para reunirme con Mathilde, mi mejor amiga de Touluse. Desde mi niñez, me había sentido atraída por la imágenes de surfing y skating sin poder explicar porqué. En varias ocasiones viví cerca del mar, pero nunca me atreví a probar el surf así que era la ocasión perfecta para experimentarlo de una vez. Fueron dos días increíbles. Me enganche al surfing. Dos semanas después, cancelé mis planes y volví a Sopelana, sola, para seguir aprendiendo. No conseguía pensar en otra cosa. Concentrarme en el trabajo me resultaba muy difícil. Soñaba cada noche con las olas. Vi unas cuantas películas clásicas y videos de surfing… Quedarme quieta entre semana a esperar los fines de semana me costaba cada vez más, tanto que empecé a pensar en mudarme a la costa, dentro de España o en otro país. 

 Cabuya_Surf_Bikinis_Surf

                                                                

Mientras tanto, entrenaba en mis 20 metros cuadrados cada día, para prepararme físicamente para el fin de semana y quitarme esa sensación de agobio permanente que sentía. Así conocí a Jacobo, mi novio, preparador físico especializado en surf, y fundador de Surf Training Madrid. Le contacté para que me entrenara entre semana con el fin de acelerar mi aprendizaje y llegar en forma al momento de entrar al mar los fines de semana. Empezar tan tarde en éste deporte, tenía entonces 24 años, me daba la sensación de haber perdido mucho tiempo. No tenía ninguna pretensión en el nivel al cual quería llegar pero quería mejorar rápidamente para recuperar esos años perdidos. 

Jacobo me ayudo a aprender a disfrutar del proceso de aprendizaje. Mi progresión se hizo más rápida de lo que pensaba gracias a Surf Training Madrid. Después de dos años viajando tres fines de semana al mes, trabajando y entrenando del lunes al viernes, nos dimos cuenta que no queríamos seguir mas así. El cansancio mental y físico había llegado a un nivel que era peligroso para la salud, demasiadas horas trabajando y conduciendo para poder combinar vida cotidiana y pasión. Es cierto que nos considerábamos afortunados por tener esa vida, pero queríamos mas: salir de la rutina, viajar, surfear en agua caliente, descubrir el mundo, vivir el sueño. Queríamos salir de este círculo cerrado que puede ser la sociedad de hoy dictando las reglas de la vida de cada día, una vida estable y segura pero posiblemente aburrida. Quería dar la vuelta a mi vida en la cual había seguido siempre los consejos de mi entorno sobre lo que tenía que hacer. Quería aprovechar éste viaje para encontrarme a mí misma, reflexionar sobre mi vida, pensar a mis aspiraciones y descubrir que trabajo me encantaría hacer.

Claramente, el primer problema que encontramos fue económico, no teníamos muchos ahorros porque lo habíamos invertido todo en viajar los fines de semana por lo que era complicado reunir fondos para poder viajar un año entero. Así que decidimos viajar basándonos en el intercambio, es decir trabajar a cambio de alojamiento y comida, con el fin de reducir el coste del viaje. Decidimos probar Centro América por el nivel de surfing que se podía encontrar allí, y la temperatura del agua, surfear en bikini deportivo era mi sueño desde el primer día que entré al agua. Fijamos la salida para Octubre de 2017, los 6 meces que nos quedaban antes de la fecha del principio de la aventura nos permitió ahorrar lo mínimo para los vuelos, los seguros y poco más. Dejé mi trabajo a finales de Julio y me reuní con Jacobo en Cantabria donde trabajó todo el verano como monitor de surf. Aprovechamos el tiempo que nos quedaba antes de marcharnos para preparar el viaje y visitar a nuestras familias. El 18 de Octubre 2017 por fin nos fuimos hacia Panamá, a lo desconocido, cargados con un macuto y tres tablas , listos para vivir la experiencia de nuestra vida.

 Cabuya_SurfBikinis_Surf_Training_Madrid

                                                                

Hoy 12 de Diciembre de 2017, escribo desde Jacό, Costa Rica. Hace casi dos meces que nos marchamos de España, y la verdad es que no me arrepiento ni por un segundo de nuestra decisión. Hemos empezado nuestra aventura en el Surf Dojo, un centro de alto rendimiento de surf en playa Venao en Panama. Nos salió esta oportunidad en Agosto cuando les escribimos para proponerles un intercambio de conocimientos con Surf Training Madrid y nos abrieron la puertas para pasar allí un mes increíble, conociendo a gente con gran corazón, en unas instalaciones que cualquier surfista hubiera deseado probar por lo menos una vez en su vida. Entonces nos salió la siguiente oportunidad: trabajar con los clubs de surf de los hoteles Selina, encargándonos de la preparación física específica para éste deporte cambio de alojamiento y comida. Tenemos planeado seguir viajando por Costa Rica, Nicaragua, y seguramente México y Ecuador. Una oportunidad de oro, viajando por zonas de surferas donde poder practicarlo sin neopreno, con mi bikini deportivo, trabajando de lo que nos gusta, viviendo un sueño…. Esas oportunidades nos salieron porque nos arriesgamos, por que al final “el éxito está en intentarlo”.

Podéis seguir nuestra aventura en Instagram @pastovite y Facebook “Pastovite”

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Bikini_Deportivo

Foto: Bikini Deportivo mix&match en color coral y verde combinado con nuestro exclusivo estampado cactus.

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir