EL ÉXITO POR SANDRA BOTAS

Publicado por: Cristina Gonzalez En: El éxito está en intentarlo En: Comentario: 0 Golpear: 122

Tener éxito en la vida...y qué significa eso exactamente?

Para cada uno de nosotros tiene un significado diferente y todos son validos. Para mi, son pequeños momentos y detalles que te da la vida. Una sonrisa de aquella persona, un ataque de risa de los que te dan dolor de tripa, un un abrazo inesperado, la gente que te apoya sin cansancio, un objetivo cumplido pese a las adversidades...tantas cosas y momentos que es complicado darle un único significado.

Pero mas allá del éxito, es el proceso, el camino que te lleva a ese resultado. A veces cuesta mas de una y cien mil veces de intentonas, búsqueda y cambios pero siempre merece la pena. Cada uno de los pasos que vamos dando nos hace crecer como persona y nos va dando forma.

La base en como afronto mi vida se puede definir en una frase, que de hecho lo llevo tatuada, "Life is a beautiful struggle" -  traducido sería algo así como "la vida es una bella batalla" y nunca mejor dicho la verdad.

                                                                

Cabuya_SurfBikini_Top_Deportivo

Foto: Bikini Deportivo mix&match en color coral y verde combinado con nuestro exclusivo estampado cactus.

                                                                

Que difícil la vida, su sensación de tormenta y de bonito atardecer, todo al mismo tiempo. Una de cal y otra de arena, siendo sinceros, suelen ser más las de cal que las de arena.

Me llamo Sandra Botas, me dedico al esquí náutico y me declaro fan de la vida.

Llevo desde los 2 años encima de los esquís, un poquito mas y nazco con ellos puestos. Mi familia y yo tenemos una escuela de esquí a media hora de Madrid, entre Seseña y Aranjuez "Sesena Waterski & Wakeboard Complex", donde paso la mayor parte de mi tiempo trabajando y entrenando, un paraíso cerca de la ciudad.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Hermanas_Botas

                                                                

Actualmente soy la número 1 en España, varias veces campeona de España, subcampeona de Europa y entre las 10 primeras del ranking Europeo.

No os penséis que esto ha sido, es o será un camino de rosas. Como todo en esta vida, tiene sus pros y contras pero si lo que haces te apasiona, nada se interpondrá en tu camino por muy fea que se ponga la cosa. No lo cambiaría por nada.

Les estoy tan inmensamente agradecida a mis padres por darme la oportunidad de introducirme en este deporte tan mágico, tiene algo muy especial, distinto a cualquier otro deporte que he practicado, me da vida aunque muchas veces llegué a tal punto de frustración que me den ganas de abandonar.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_El_exito_esta_en_intentarlo

                                                                

Practicar deporte y sobretodo a nivel competitivo me ha enseñado mas de la vida que el colegio o universidad. Te aporta disciplina, te enseña lo que es el trabajo duro, el fijar objetivos por los que luchar día a día, a seguir adelante pase lo que pase, a no rendirse, a caer 80 veces y levantarte 90, a conocer mundo, a abrir tu mente, conocer culturas, aprender idiomas...muchísimas cosas que de otra forma no habría sido capaz de experimentar o aprender. Pero sobretodo me ha hecho ser una luchadora.

¿Un consejo? Levantaros e ir a andar, correr, al gym o a practicar o aprender un deporte pero moveros. El movimiento te da vida y los beneficios asegurados.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Esqui_Nautico

                                                                

El éxito no se mide solo por si has conseguido el objetivo que te marcaste, sino del proceso, de todos esos días que te levantas con ganas de quedarte en la cama y aun así te levantas para entrenar. De los días que tenias planes mas apetecibles que quedarte a descansar para poder dar el 200% de ti el día siguiente, de aceptar nuestras limitaciones sin conformarnos e intentar mejorarlas, de equivocarse y aprender de los errores. Pequeñas y grandes decisiones que te acercan cada día mas a tus objetivos, porque el éxito esta en intentarlo.

Para mi, la clave del éxito, reside en esto, en disfrutar del proceso, de intentarlo con todo tu ser y si no sale, no salió pero por lo menos no te quedan con el Y si...? Descubre tus limites, sal de la zona de confort, no malgastes tu energía en lo negativo o tóxico, busca el lado positivo de las situaciones (casi todas lo tienen) y te aportará mucho más.

La vida es bella y estamos viviendo tan rápido y tan acelerados que se nos ha olvidado disfrutar de ella, de todo lo que nos aporta y ofrece. Cuando veas que tu día va a 1000, para un segundo y mira a tu alrededor, busca ese X que te aporte serenidad y fuerza para el resto del día pero sobretodo vive, lucha por tus sueños y pasiones. Aunque sean una locura, dale una oportunidad y disfruta.

Fotografía: Jacky Jongenelen 

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir