EL ÉXITO POR YOLANDA RODRÍGUEZ

Publicado por: Cristina Gonzalez En: El éxito está en intentarlo En: Comentario: 0 Golpear: 356

                                                                

Yolanda Rodríguez, campeona de España de surf en 2015, nos cuenta por qué para ella "El éxito está en intentarlo":

                                                                

Tengo 21 años y soy de Ferrol. Vengo de una familia humilde y surfera. Empecé a surfear con ocho años, gracias a mi padre. Él estaba metido en el mundo del surf porque siempre le ha apasionado y fue el que me enseñó a apreciar este deporte. Recuerdo un día, en la playa de Pantin, que me ofreció su tabla y me dijo si me atrevía a intentarlo. Sin pensarlo, cogí la tabla y me tiré al agua. Al principio un poco patosa, pero no tardé en coger mi primera ola. Ponerme de pie fue la mejor sensación del mundo. Ese primer día, estuve tres horas en el agua. Cuando salí le dije a mi padre que, sin ninguna duda, quería dedicarme a surfear. Ahora mi padre está organizando el campeonato del mundo tanto de chicas como de chicos (pantinclassic), así que os podéis imaginar lo cerca que estamos de este deporte y lo mucho que me apoyan tanto mi madre como él. Siempre me han dejado viajar sola a sitios que estaban lejos de casa, me han ayudado a conciliar mis estudios, me han acompañado a buscar olas, comprar material o simplemente me han esperado en la playa el tiempo que hiciera falta.

                                                                

Cabuya_surfBikinis_Bikini_Deportivo
                                                   

                                                                

Dedicarse al deporte es tan sacrificado como placentero. En mi día a día intento seguir una rutina. No por ser una rutina es aburrida, al contrario, me encanta lo que hago. Me despierto pronto, hago un desayuno con energía y dedico tiempo a ese momento del día. Cuando termino de desayunar suelo pintar. Es algo que me encanta y me llena de paz. Después, dependiendo de las olas, me voy a entrenar 1h y media o un poco más. Tres días a la semana saco hueco para entrenar ya sea en el gimnasio o en mi casa (entre 40-45mins). Los findes suelo intentar escaparme a surfear en otros sitios, cenar fuera (el sushi me encanta) o ir al cine.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Amor
                                                   

                                                                

Hace dos años tuve la gran suerte de ganar el campeonato de España de surf, en el año 2015. Hasta hoy, ha sido lo más importante y bonito que he vivido, fue un año espectacular. A pesar de entrenar muchísimo, fueron meses muy divertidos y me lo pasé genial. Estuve entrenando mucho en Francia en la casa Volcom. Hice todos los campeonatos teniendo un buen resultado en el PJ de Salinas y después fui a competir en Doñinos. Tenía muchas ganas de competir en casa. Recuerdo que primero participé en el campeonato por equipos y en chicas había sacado muy buenas puntuaciones. Finalmente gané. Después participé en el individual. Aunque las condiciones eran complicadas y el mar estaba pequeñito, llegué con mucha fuerza de los anteriores campeonatos. La final estuvo muy reñida pero gané. Fue el día más feliz de mi vida. Sinceramente, después de tanto esfuerzo (especialmente para ese campeonato) creo que me lo merecía. Fue increíble.

                                                                

Cabuya_SurfBikinis_Bikini_Brasileño
                                                   

                                                                

Ahora estoy en una época de mi vida en la que ya he acabado de estudiar y quiero dedicarle tiempo también a la moda. Probablemente me sumerja en algún curso que esté relacionado con este mundo y lo combine con surfear, porque eso es algo que no quiero dejar nunca. y a lo que me he dedicado toda la vida. En este momento estoy disfrutando de trabajar en diferentes proyectos con marcas de ropa, Bikini deportivo, relojes, gafas, etc. Me parece una fusión muy interesante y divertida.

Yolanda Rodríguez                                                               

Fotografía: Ana Tenreiro (@anatenrehirofotografia_)

                                                                

Comentarios

Deje su comentario

Subir