MATERIALES Y FABRICACIÓN


Sabemos que la sostenibilidad es una de las preocupaciones de la mujer Cabuya, por lo que hemos invertido muchos esfuerzos para ofreceros productos de calidad, que os permitan ir a la moda con la tranquilidad de saber que no han sido confeccionados a cualquier precio medioambiental y social.



TEJIDO PRINCIPAL


Nuestros bikinis están compuestos en un 78% por ECONYL® una poliamida de extraordinaria calidad 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos, también del mar, como redes de pesca, que son procesados y transformados en un nuevo tejido.

                                        Cabuya_SurfBikinis_Moda_Sosotenible_ECONYL

Este hilo se mezcla con un 22% de LYCRA® Xtra Life™ material que le aportará suavidad, resistencia al cloro y protección UPF 50+ obteniendo así el tejido perfecto para la confección de bikinis.



                                        Sostenibilidad

PACKAGING


Aquí lo tuvimos claro, Cabuya además de ser una localidad de Costa Rica es una planta conocida como pita o agave, de la cual se extraen fibras naturales para la fabricación textil y de artesanía. Así que para envolver las prendas decidimos usar un material similar como es el yute, por ser un material ecológico y biodegradable así como por tener una aspecto y tacto diferente y genuino. 

                                        Cabuya_SurfBikinis_Saquito_Yute

Además los saquitos* han sido fabricados en España por una empresa especializada que con sus productos pretende transmitir valores como la naturalidad, creatividad o artesanía. Podéis reutilizar la bolsita para meter gafas de sol, vuestros cosméticos favoritos, etc, a que os encanta?

* El producto puede liberar pequeñas fibras, para mantenerlo en buen estado os recomendamos no lavarlo ni exponerlo al sol, ya que como fibra natural va cogiendo color y oscureciendo.

                                   packaging

LA FABRICACIÓN

Nuestros bikinis han sido manufacturados en una pequeña fábrica ubicada en un pueblo costero del norte de Portugal, donde se respira un ambiente de trabajo agradable y familiar. Gracias a todas las costureras por su buen hacer y contribución a materializar un sueño!



                                                       Fabricación
                                                       


Subir