Sabemos que la sostenibilidad es una de las preocupaciones de la mujer Cabuya, por lo que hemos invertido muchos esfuerzos para ofreceros productos de calidad, que os permitan ir a la moda con la tranquilidad de saber que no han sido confeccionados a cualquier precio medioambiental y social.
Nuestros bikinis están compuestos en un 78% por ECONYL® una poliamida de extraordinaria calidad 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos, también del mar, como redes de pesca, que son procesados y transformados en un nuevo tejido.
Este hilo se mezcla con un 22% de LYCRA® Xtra Life™ material que le aportará suavidad, resistencia al cloro y protección UPF 50+ obteniendo así el tejido perfecto para la confección de bikinis.
Aquí lo tuvimos claro, Cabuya además de ser una localidad de Costa Rica es una planta conocida como pita o agave, de la cual se extraen fibras naturales para la fabricación textil y de artesanía. Así que para envolver las prendas decidimos usar un material similar como es el yute, por ser un material ecológico y biodegradable así como por tener una aspecto y tacto diferente y genuino.
Además los saquitos* han sido fabricados en España por una empresa especializada que con sus productos pretende transmitir valores como la naturalidad, creatividad o artesanía. Podéis reutilizar la bolsita para meter gafas de sol, vuestros cosméticos favoritos, etc, a que os encanta?
* El producto puede liberar pequeñas fibras, para mantenerlo en buen estado os recomendamos no lavarlo ni exponerlo al sol, ya que como fibra natural va cogiendo color y oscureciendo.
Nuestros bikinis han sido manufacturados en una pequeña fábrica ubicada en un pueblo costero del norte de Portugal, donde se respira un ambiente de trabajo agradable y familiar. Además este año hemos confeccionado parte de nuestra colección en España, en concreto en un pequeño pueblo de Cáceres. Gracias a Talleres Ardila por recuperar la tradición textil de la región, apoyar a nuevos emprendedores en el desarrollo de sus colecciones y no permitir que se pierda el conocimiento de expertas costureras.